Esta mañana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) liberó los primeros 100 metros de la avenida Primer Presidente del proyecto del Corredor Vial Botánico. Esta zona serán destinadas a dársenas que son espacios para el ascenso y descenso seguro de pasajeros.

“De esta manera las dársenas - previstas posibilitarán una mejor accesibilidad a las zonas peatonales para los pasajeros y ofrecerán mayor seguridad, ya que los transeúntes podrán cruzar fácilmente evitando el gran riesgo que actualmente significa caminar sobre avenidas con tanta circulación vehicular, como Artigas y Primer Presidente”, explicó el jefe de obras, Fernando Antona.

Resaltaron que estos espacios contarán con las señalizaciones correspondientes como carteles indicadores que especificarán las líneas de ómnibus que pasan por ese punto. “El Corredor Vial prevé además otras dos dársenas para las instituciones educativas, que estarán situadas frente a las escuelas Fe y Alegría y Solar de Artigas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una vez terminada la parte correspondiente a este sector, se trabajará con el movimiento de suelo, calzada, vereda y todas las tareas referentes al tramo comprendido entre Sacramento e Itapúa, siempre sobre Primer Presidente, a modo de liberar la calzada que sería la entrada a Asunción”, ratificó.

Así también finalizó la primera etapa de trasplantes de árboles con el traslado de 130 especies. Aclaró que se realizó de manera exitosa tomando todos los recaudos para que cada planta se encuentre en óptimas condiciones en su nuevo espacio.

“También estamos terminando con el retiro de los últimos eucaliptos que afectan el movimiento de suelo. Avanzamos además con la construcción del muro lateral, del que ya tenemos 700 metros de los 1.300 que debemos hacer; así como la instalación de 300 metros de rejas; y avanzamos con la liberación de franja para poder tener en enero acceso hacia la Costanera Norte”, concluyó.

Dejanos tu comentario