Desde el Ministerio de Salud recomiendan que antes de iniciar la peregrinación es importante realizar un chequeo médico y en lo posible, evitar la larga caminata de aquellas personas que hayan sufrido infarto agudo en los 6 meses previos o que posean alguna enfermedad cardiaca (hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, etc.), personas con sobrepeso u obesidad, con problemas dermatológicos, trastornos severos de la vista y la audición. También, se debe tener en cuenta no exponer a niños pequeños o adultos mayores a caminatas prolongadas.

Otro punto a tener en cuenta es, llevar en el bolsillo o billetera carnet con información del grupo sanguíneo, medicación actual, alergias, (diabéticos, anticoagulantes, drogas de uso cardiológico, etc.). Así también, se debe evitar el estrés del peregrinante a las embarazadas, sobre todo en el último semestre.

Entre otras cosas, tenga en cuenta usar vestimenta adecuada, evitar la exposición al sol sin protección entre las 10:00 y 17:00, mantenerse hidratado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud Pública garantiza asistencia sanitaria a peregrinantes en el trayecto y alrededores de la Basílica, generando rápida atención. A la vez, coordinación y adecuado traslado a los servicios de salud de referencia, en los casos que así lo requieran.

Etiquetas: #Caacupe

Dejanos tu comentario