Esta mañana, se realizó el “Baby Shower Comunitario”, organizado por el equipo del Hospital General Barrio Obrero. Unas 150 futuras mamás disfrutaron de un agradable encuentro. El evento contó con el apoyo de jefes de servicios, de la Fundación Ogamí, empresas y familias.

Los organizadores explicaron que se creó ambiente especialmente para ellas, con globos, música, maquillaje, pancitas pintadas, regalos y consejos profesionales, además de juegos y diversiones para los niños acompañantes.

Tanto embarazadas como familiares participaron de charlas educativas impartidas por médicos responsables de los servicios de Obstetricia y Neonatología. “El objetivo principal del emprendimiento es motivar a las embarazadas a efectuar los controles prenatales, así como incentivar a la lactancia materna, ofrecer información fundamental para el cuidado del recién nacido, planificación familiar y los beneficios de la vacunación”, explicaron.

Foto: Gentileza.

Agregaron que así también se fomenta el nacimiento del niño en el hospital y la humanización del personal de salud, para ofrecer un ambiente amigable y de confianza a las futuras madres y su entorno familiar.

“El evento superó ampliamente las expectativas, en cuanto a participación de las futuras mamis y de las que ya dieron a luz, así como del apoyo de funcionarios, empresas y familias”, resaltaron. Las homenajeadas disfrutaron de delicias gastronómicas, regalos, y sorteo de premios, consistentes en elementos indispensables para el bebé, como también vales para tratamientos en salones de belleza y sesiones de fotografías.

Dejanos tu comentario