El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bientes (SEPRELAD), Carlos Arregui, recibió amenazas por parte de dos personas y fue apuntado con un arma de fuego, de acuerdo al jefe de Gabinete de Civil, Juan Ernesto Villamayor, en contacto con 1000 AM. “Relató que lo pararon en la vía pública y le apuntó con un arma. No tengo mayores detalles”, expresó Villamayor.

El funcionario de Estado fue interceptado por desconocidos que utilizaron un arma de fuego para amendrentar cuando se encontraba con su hijo, en la vía pública, la semana pasada. Lo sucedido fue puesto a conocimiento del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y denunciado ante el Ministerio Público.

“Se nota que hay una reacción, pero hay que mantener la calma y seguir adelante. Como paraguayos tenemos que entender que este tipo de cosas no pueden suceder en el país”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villamayor lamentó el riesgo al que se expone en la lucha contra el crimen organizado y aseguró que Arregui cuenta con mayor refuerzo de seguridad. “Aunque a él no le guste, (su seguridad) será reforzada”, afirmó Villamayor.

Arregui asumió como titular de la Seprelad luego de la renuncia de María Epifanía González, cuyo hijo, Joselo Rodríguez, fue vinculado en las negociaciones sobre el acuerdo bilateral secreto de Itaipú. El exfiscal se desempeñaba como asesor de Abdo desde 2018.

Dejanos tu comentario