El popular hincha de Cerro Porteño, Julio Ovelar, de 31 años, mejor conocido como “Maravilla CCP”, donará un riñón a su hermano olimpista, Ever Ovelar, de 28 años. El procedimiento de ablación y trasplante está programado para el próximo 10 de diciembre en el Hospital de Clínicas, centro asistencial que la familia conoce muy bien, ya que recorren sus pasillos, en busca de una mejor calidad de vida para el hincha de Olimpia, Ever.
Julio trabaja como repartidor de una firma de productos alimenticios, que no solo le sirve para su subsistencia sino para ayudar en los gastos de salud de su hermano. Aseguró que ya tiene reemplazante en su cargo y que no cuenta con seguro médico que lo asista durante su ausencia en la empresa para la cual trabaja.
Ever es un paciente renal desde hace 10 años, mientras que hace 3 años se realiza diálisis de manera permanente y ya fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones. El menor de los hermanos ya padeció mucha dolencia desde hace ya una década.
“Vivimos en una pieza, cada uno a su lado con su bandera, yo de Cerro y el de Olimpia. Llegué un domingo de la campaña y le vi muy mal. Oserviro che riñón, ame’eta ndeve hermano. Después de un año de estudios médicos confirmaron que sí podía donarle. Che aîta nendive, le dije”, expresó Julio “Maravilla CCP”, Ovelar, en conferencia de prensa realizada en el 4to. piso del Hospital de Clínicas, esta mañana.
El video viral
El hecho se conoció luego que “Maravilla CCP” grabó un video que fue viralizado donde se le observa conducir detrás de un camión repartidor de leche para reclamar y “pechear” su remera al futbolista Roque Santa Cruz, para luego subastarla y poder pagar el alquiler de su casa ubicada en Fernando de la Mora. El pedido obedece a que el jugador estrella del Olimpia convirtió 4 goles a su rival de siempre en el último clásico.
"La mayoría me dijo que hice en joda, pero la realidad era otra. Tenía G. 500 mil que era mitad para mi alquiler y mitad para nuestros análisis. Yo quería ganar platita extra para todos nuestros gastos y aposté por Cerro porque mi amigo me dijo que ganaría”, afirmó Julio.
El número 10 presente en la historia
Los Ovelar son un total de 10 hermanos oriundos de San José de los Arroyos, departamento de Cordillera, en tanto que los dos protagonistas son 100% compatibles, aseguraron los profesionales médicos. “Estoy muy contento. Tengo este problema hace 10 años. Comprobamos que hay compatibilidad. Si Dios quiere, la cirugía se hará este 10 de diciembre. Hace 2 años se decidió la donación en familia”, contó Ever.
Ayuda solidaria para los hermanos
La familia solicita ayuda ya que luego del trasplante, ya que Julio no podrá trabajar durante varios meses. En consecuencia apela a la solidaridad ciudadana debido a los gastos médicos que deberán afrontar por lo que piden comunicarse al número teléfonico 0985 800 041 para cualquier mano extendida.
En estos días, los médicos del Hospital de Clínicas ultiman detalles con análisis para que la cirugía se realice en la fecha indicada. “Mi preocupación es no poder trabajar en el post operatorio, ya que dos meses es el periodo de recuperación. La empresa no me va a poder solventar mientras no esté. Pero conversé con mi jefe y me dice que siga adelante si esa es mi misión. Estamos en tratativas para ver si me pueden ayudar en este tiempo. Después de mi cirugía creo que me va a dar otra vez trabajito”, agregó Julio Ovelar.
Ever piensa descansar bien luego del post operatorio para luego disfrutar más adelante de una nueva vida. El amor entre hermanos quedó en evidencia con este caso. "Se sufre mucho en la diálisis, es muy difícil. Hace tres años ya estoy. Te da náuseas, dolor de cabeza, te baja la presión o te sube. Cada fin de mes colaboramos con dinero para ir a visitar a nuestros padres que ya son mayores de edad. Ellos trabajan en la chacra en San José de los Arroyos”, expresó el futuro receptor.