Un Tribunal de Apelación confirmó la elevación a juicio oral y público la causa conocida como Audios JEM, este viernes. En consecuencia Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, Jorge Oviedo Matto y Carmelo Caballero, acusados por tráfico de influencias y asociación criminal, se sentarán en el banquillo de los acusados, informó Juan Ysaac Encina, en contacto con Universo AM.
La jueza Cynthia Lovera ratificó esta decisión en audiencia preliminar luego del pedido de la fiscal Natalia Fuster. La agente imputó a los acusados después de haberse filtrado más de 200 audios, donde quedó evidenciado como supuestamente hacían uso de sus influencias y manejaban casos procesales en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
González Daher además está imputado por enriquecimiento ilícito por otro caso. El ex senador guarda arresto domiciliario en una residencia del barrio Carmelitas de Asunción, tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio, además, debe presentarse cada mes en un juzgado en Asunción. Para abandonar la Agrupación Especializada pagó una fianza real Gs. 70 millones.