La fiscal María Irene Álvarez lamentó la muerte de dos personas en el operativo entre agentes Antisecuestro y Apoyo Táctico, donde fallecieron un policía y el dueño de la estancia tras un tiroteo ocurrido en una estancia ubicada en Colonia María Auxiliadora, a 40 kilómetros de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, este jueves.

“De lo que pudimos rescatar es que los familiares mencionaron es que una persona cercana al señor llevó (a Galeano) para que se quede ahí. Ni la Policía ni la Fiscalía quiere que fallezca nadie en ningún operativo. Lastimosamente se dieron estas circunstancias”, afirmó la fiscal en contacto con 1000 AM.

Señaló que se inició una investigación para aclarar las circunstancias y sostuvo que no existió error en el procedimiento, donde fallecieron el suboficial Basilio Ramón Brizuela y el propietario Patricio Santos Lugo, de 80 años. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados para realizar una autopsia.

Los familiares denuncian que se equivocaron de objetivo y que Santos Lugo no estaba involucrado con el detenido. Afirman que el tiroteo que costó la vida a dos personas fue debido al fuego cruzado entre policías. Sin embargo, la fiscal sostiene que Santos Lugo realizó seis disparos y que los uniformados reaccionaron.

El operativo se realizó en búsqueda de Carlos Galeano Barrios, quien fue detenido luego de ser acusado del secuestro y homicidio de Edilson Bello Dos Santos, de 59 años, un ganadero brasileño, ocurrido en julio pasado, en Capitán Bado. El hombre cuenta con varios antecedentes por homicidio doloso.


Por su parte, el subcomisario Mario Vallejos refirió que el personal policial ingresó en una vivienda de madera en busca de Galeano Barrios. Señaló que sabían que el delincuente se encontraba en el lugar.

“Desde una habitación se dispara y acaban con la vida de un personal policial. Automáticamente hay reacción que produce la muerte del señor Santos Lugo. Se ingresa en la otra habitación donde se reduce a Galeano Barrio”, expresó Vallejos, en contacto con Universo 970 AM.

Dejanos tu comentario