La empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inauguró este viernes la planta de tratamiento móvil en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera. La inversión fue cercano a los 6.000 millones de guaraníes.

“Tiene una capacidad de 100 mil litros por hora. Es una obra que realizamos de forma conjunta con la Entidad Binacional Yacyretá. También tiene más de 1.500 metros de extensión para conectar con los reservorios”, dijo Natalicio Chasse, presidente de la Essap.

Sostuvo que la planta permitirá cubrir gran parte del consumo de agua potable en la ciudad de San Bernardino, que aumenta considerablemente en la época de verano por la gran cantidad de turistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante la puesta en funcionamiento de esta Planta, se aumentará la producción de agua potable que se distribuye actualmente a los usuarios.

La bajante del lago Ypacaraí ocasiona el problema en el suministro, pero con la planta de tratamiento en funcionamiento se dará solución a numerosos pobladores de la villa veraniega.

Dejanos tu comentario