Lorenzo Agüero, corresponsal.

Llueven las quejas de conductores de vehículos y pobladores afectados por el lamentable estado de la ruta Py 11, Juana María de Lara, en un trayecto del 89 kilómetros aproximadamente, que se convirtió en una verdadera trampa mortal por la cantidad de pozos.

Los problemas inician desde Santa Rosa del Aguay, pasando por Nueva Germania, San Pedro de Ycuamandyyu hasta Antequera, incluso de acuerdo a la denuncia ya ocasionó varios accidentes de transito y vehículos destrozado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones(MOPC), había adjudicado mediante llamado a licitación a la empresa CDD par realizar el recapado de la misma. Sin embargo, existe una protesta de otra empresa que participó de la licitación y se encuentra a la espera de resultados de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para saber si se inicia o no los trabajos.

Según los pobladores afectados desde el inicio de este año el propio Ministro del MOPC se había comprometido para el recapado. Sin embargo llega el final del año y nuevamente el año y no existe ningún bacheo. Además en esta época normalmente mucha gente de otro lado visita a sus familiares en la zona y existe la preocupación que suceda alguna desgracia a causa del pésimo estado de la ruta.

Foto: Lorenzo Agüero.

Esperan resultados

María Ángela González, quien se desplazaba a bordo de su motocicleta con su marido, indicó que de milagro se salvaron de un grave accidente a causa de un pozo en medio de la calzada, incluso la motocicleta se queda con daños. "La ruta está en pésimo estado, estábamos viajando en nuestra motocicleta, en un momento dado, uno de los pozos trago la rueda de la moto. Por suerte estamos bien, pero la moto tenemos que mandar a reparar para poder seguir nuestro viaje”, aclaró.

"Cada día que pasa la ruta se va destruyendo más, por lo menos deberían ‘bachear’ la zona más crítica. Llega las festividades de fin de año y mucha gente estará visitando a sus parientes, la ruta es muy peligrosa, ya causo varios accidente. El Ministro es mentiroso, cuantas veces ya vino a comprometerse y decir que se va a reparar, pero nunca se hace nada, sigue igual, incluso peor”, apuntó Gabriel González, poblador de la zona.

Hugo Arce director de vialidad del MOPC, explicó que se llamo a licitación y se adjudicó a la empresa CDD. "Pero protestó otra empresa que participo en la licitación y todavía no fue resuelta por dirección de contrataciones, de cual depende para saber si sigue la misma empresa para que el MOPC firme y dar luz verde para el inicio del recapado. O si se da curso a la protesta se vuelve a la etapa de evaluación”, ratificó.

Déjanos tus comentarios en Voiz