Un recluso de la Penitenciaría de Concepción se fugó esta mañana cuando se encontraba trabajando en la huerta. Guardiacárceles se percataron del hecho recién horas después del escape. Policías se encuentran actualmente realizando un rastrillaje en los alrededores.
Se trata de Carmelo Coronel Zárate, de 28 años de edad, recluido en el penal por un caso de violencia familiar. Esta mañana de jueves, a las 07:00, Coronel fue trasladado a la huerta para realizar trabajos de cuidado y limpieza.
Aparentemente, el prisionero aprovechó ese momento y el nulo control de los funcionarios penitenciarios, para darse a la fuga en busca de su ansiada libertad.
Los funcionarios del centro reclusorio no solo no percataron del momento en el que el reo abandonaba cómodamente las instalaciones, sino que también no se dieron cuenta de la fuga hasta después de varias horas.
Recién a las 13:00 de esta siesta, los agentes penitenciarios se fijaron de la notable ausencia del reo y dieron comunicación a las autoridades pertinentes.
Efectivos de seguridad de la Policía Nacional de varias comisarías fueron llamados y actualmente se encuentran realizando un rastrillaje por la zona; casa por casa, terreno por terreno, para dar con el recluso fugado.