Consiste en un recorrido turístico y espiritual que abarca Asunción, Capiatá, Ypacaraí, Caacupé, Tobatî, Atyrá, Altos y San Bernardino.

En la mañana de este jueves, la ministra de turismo, Sofía Montiel, presentó la nueva opción con la que se puede observar a su paso, monumentos históricos y bellos paisajes naturales.

“Es un circuito que aparte de unir pueblos, porque esto inicia en Asunción, seguimos por Capiatá, Ypacaraí, llegamos a Caacupé, damos una vuelta por Altos, Atyrá, Tobatí, San Bernardino, une vivencias, religiosidad, experiencias”, empezó contando a Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra de la Senatur indicó que esto surgió de la idea que tenemos cada 8 de diciembre una festividad ya arraigada en el paraguayo, que es la festividad de la Virgen de Caacupé que congrega a 3 millones de paraguayos. “¿Por qué no trabajar circuitos que puedan unir estos pueblos, generar desarrollos, llevar beneficios?” reflexionó.

Manifestó que aparte de mostrar estas creencias, nuestra fe, muestra religiosidad hacia María Santísima, mostrando una oferta creativa, variada, que se viene a sumar a las numerosas propuestas que existe ya en Cordillera.

Más datos

Indicó que las personas interesadas pueden llegar hasta la Senatur o llamar al (021) 441-530 y que la propuesta va a ser operativizada a través de una agencia de viajes pero también lo pueden hacer por cuenta propia.

En otro momento señaló además que van a instalar puestos de informaciones turísticas para poder estar al alcance, mostrar orientaciones, folletos, facilidades que se tienen para opción turística durante esta temporada. “La secretaría tiene esa meta, llegar a la ciudadanía, donde hay mucha concentración y ahí vamos a estar venerando a la Virgen con nuestro trabajo” puntualizó.

Hospedajes

Citó que existen posadas turísticas, alojamientos extra hoteleros como áreas de camping, además familias que alquilan sus hogares durante esos días. “Las opciones de las posadas turística tenemos en la página web de la Senatur así como también las áreas de camping, aparte de la hotelería que tenemos en los alrededores de Caacupé, no solo en Caacupé concentrado. Tenemos en Piribebuy, Paraguarí, hay gente que opta por quedarse días previos en Ypacaraí y otras localidades como San Bernardino y luego trasladarse para el día 8 a Caacupé”, expresó.

Por último, la ministra refirió que es una magnífica oportunidad para poder conocer ciudades próximas que ofrecen estas alternativas gastronómicas y de alojamiento. De esa manera también favorecer el desarrollo del turismo interno.

Dejanos tu comentario