Abogados exigen a los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CJS) que se levante la huelga de funcionarios judiciales, que lleva tres semanas, en reclamo de un reajuste salarial, en el Palacio de Justicia. En tanto que el Sindicato de Funcionarios Judiciales analiza presentar denuncia penal contra los abogados y anuncia que la medida de fuerza continuará hasta el 11 de diciembre.

Los abogados dialogaron con los miembros del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para manifestar su “actitud tibia y complaciente” con respecto al paro de actividades que afectan sus labores debido a la huelga judicial no pueden realizar trámites ni gestiones ni desarrollar audiencias.

Ayer, los ministros de la Corte Suprema se comprometieron a tratar los puntos que acercaron los abogados aunque aclararon que no pueden levantar la medida de fuerza debido a no es su competencia. Los profesionales del derecho exigen que declare ilegal la huelga de funcionarios y sancionen con descuentos por días no trabajados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los abogados afirman que los ministros se comprometieron a tomar las medidas pertinentes. “Los abogados dejamos de lado nuestras diferencias y empezamos a trabajar juntos, porque nos sentimos perjudicados. No solo para nosotros sino para la sociedad, que se ve seriamente dañada. No solo nosotros somos afectados sino también al cliente”, expresó el abogado Juan Sosa Bareiro.

Señaló que existen madres que esperan sentencia de prestación de alimentos, parejas que esperan cerrar trámites de divorcios y personas que buscan vender propiedades. “No pueden hacer porque los registros están parados. Esto paraliza la economía. Esta situación es irreparable porque aunque hoy levanten la huelga quedan pocos días hábiles para trabajar”, afirmó el profesional de derecho.

Los funcionarios solicitarán a la Corte Suprema firmar una carta compromiso para que el año que viene se trate el aumento salarial de los funcionarios judiciales.

“Continuamos con la huelga. Queremos firmar un acuerdo con la Corte Suprema para garantizar la ampliación presupuestaria para solicitar el reajuste salarial del 20% para los funcionarios”, expresó Porfiria Ocholasky, vocera de los sindicalistas del Poder Judicial.

Dejanos tu comentario