En la desembocadura del arroyo Mburicaó de la Costanera Norte de Asunción, este miércoles se llevó a cabo otra jornada de recolección de residuos, en el marco de la campaña #YoLimpioPy, impulsada por la Presidencia de la República.
De la actividad participaron instituciones públicas y estudiantes de colegios de la Capital y Central, que de esta manera buscan concienciar a la ciudadanía y promover buenas prácticas que contribuyan a la defensa de los recursos naturales de nuestro país.
Sólo en este sector se recolectaron 30 toneladas de residuos en 3 camiones, consistentes en cubiertas, en la mayoría de los casos, así como bolsas plásticas y hasta objetos curiosos como rollos fotográficos.
Las cuadrillas conformadas por estudiantes y militares realizaron la limpieza con guantes especiales a fin de garantizar su seguridad teniendo en cuenta que son desechos peligrosos.
Entre las instituciones públicas que participaron están el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Educación y Ciencias, Entidad Itaipú Binacional y la Secretaría de Emergencia Nacional, bajo la coordinación de las Fuerzas Armadas.