Este miércoles, inauguraron un nuevo puesto de control en la zona del Salto Mbokaruzú, ubicado en el Parque Nacional Ybycuí, en el marco del acuerdo de canje de deuda por naturaleza, establecido entre los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos.

“Este nuevo puesto, que permitirá realizar un control mucho más eficiente del área, teniendo en cuenta que se trata de una zona con acceso restringido para el público en general”, informó el director de Biodiversidad, Darío Mandelburger.

El director ejecutivo del Fondo de Conservación, Marcelo Sabanés, dio un recuento de las obras realizadas por la entidad en dicha área. “Nos gustaría seguir trabajando juntos coordinando iniciativas como éstas para beneficio no sólo del parque sino de su zona de amortiguamiento”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que el acuerdo fue establecido en el año 2006, por Paraguay y Estados Unidos, con el objetivo de que parte de la deuda externa que el Gobierno tenía con el país sea utilizada para brindar apoyo a actividades que favorezcan la conservación de nuestros bosques. La entidad encargada de la administración de los recursos del canje es el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales.

Tras la apertura del nuevo puesto, autoridades del Mades se reunieron con pobladores de la zona de amortiguamiento, quienes manifestaron algunas inquietudes por lo que se estableció la creación de una mesa de trabajo para coordinar acciones de manera conjunta.

Déjanos tus comentarios en Voiz