Lorenzo Agüero, corresponsal.

Damiana Moreira de 63 años oriunda de San Lorenzo, que por circunstancias de la vida se mudó y vive en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, comentó que hace 17 años vende chipa por las calles de esta ciudad y que constituye el principal sustento de su familia.

Doña Damiana como se la conocen en la zona, es ejemplo de sacrificio y dedicación al trabajo. Diariamente recorre las calles de la ciudad con su canasta encima de su cabeza. Los fines de semana vende en los estadios de fútbol. Para ella no existe el cansancio, la lluvia, el calor, el frío, ni el descanso, todos los días se dedica a la venta de la chipa para llevar el pan de cada día a su casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Lorenzo Agüero.

En su recorrido diario por las calles de la ciudad encontramos a Damiana, con su tradicional canasta de chipa encima de su cabeza, habló con La Nación dijo: “Hace más de 17 años que me dedico a vender chipa en esta ciudad. No tengo otro trabajo, me dedico exclusivamente a este rubro y mediante este trabajo logré criar a mis cuatro hijos. Hoy en día todos ya son grandes”, expresó.

Resaltó que logra obtener una buena ganancia para mantenerse día a día con la venta que realiza. “No me quejo, me deja algo de ganancia, que da para la comida de cada día. Hay un local comercial, de donde retiro las chipas para poder vender y de eso se saca un porcentaje que me corresponde como ganancia de acuerdo a la venta que realizo”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz