Varios sindicatos de docentes se manifiestan este miércoles en Asunción y en el interior del país, en reclamo del aumento salarial desde enero del 2020 y en repudio de la unificación de secciones en varios colegios.

“La convocatoria para hoy en la Plaza Uruguaya. Además, habrá movilización en otros 25 puntos del país”, manifestó Eladio Benítez, presidente de la Unión Nacional de Educadores, Sindicato Nacional (UNE, SN), en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la manifestación acompañan estudiantes y otros gremios docentes. Señaló que con el salario básico profesional se estaría iniciando un proceso totalmente diferente en el Paraguay para el sector de los educadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los docentes estarán expectantes y pendientes del estudio del Presupuesto General de la Nación 2020 en la Cámara de Senadores, en el que exigen el incremento salarial del 16 por ciento desde el mes de enero del próximo año.

El aumento pedido por los docentes fue aprobado en la Cámara de Diputados a partir de abril y el Ministerio de Hacienda lo habilita recién para julio. Los educadores exigen que sea desde enero y en el Senado hay posturas divididas sobre la solicitud.

Dejanos tu comentario