Desde el gremio docentes consideran un retroceso la decisión de la Cámara de Senadores de otorgar el aumento a partir del mes de julio del 2020. Los educadores se encuentran apostados en la Plaza de las Armas repudiando lo resuelto por los legisladores. Esperaban que al menos se ratifiquen en la versión Diputados.

Blanca Ávalos, referente de la OTEP dijo que la falta de interés hacia dicho gremio es una política de Estado. Acusó a Mario Abdo de ser antieducación y al ministro del MEC, Eduardo Petta de estar en contra de la educación.

“Es una política de Estado. Marito es anti-educación. El ministro actual está en contra de lo que es la educación. Van a cerrar escuelas en vez de invertir. Anti-educación y antidesarrollo es lo que tenemos de este gobierno de mierda, porque a parte de lo que no han invertido, recortan nuestro presupuesto”, sentenció en entrevista para C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La dirigente manifestó que repudian a los 23 senadores que votaron en contra de la versión de la Cámara de Diputados, como así también la promesa electoral de Mario Abdo Benítez, quien se ha comprometido con la educación pero que en este un año de gestión dejó mucho que desear.

Reclaman que es un compromiso asumido a partir del mes de enero con un aumento del 12%. Sin embargo, Diputados aprobó el 16%, pero a partir de abril del 2020 y este miércoles los Senadores se ratificaron en base al dictamen de la Comisión de Hacienda alegando que no hay presupuesto.

“Eso es mentira. Acá por ejemplo Parlasur cobra de valde. No hay un trabajo que hayan hecho. No va a perjudicar al funcionamiento como dice ‘trato apu’a’. Facetti dice que cobramos mucho. 5 millones es el Producto Interno Bruto de ahí se saca 5% para IPS y la jubilación. Quedan como 4 millones. Un docente paga empleada doméstica con salario mínimo y que nos queda para vivir", cuestionó Ávalos.

Fueron 23 senadores quienes votaron por implementar el aumento salarial del 16% desde julio y 15 por hacerlo desde abril, como lo había aprobado Diputados. Situación que causó el disgusto de los docentes.

Dejanos tu comentario