La Codeni y la Fiscalía de Ciudad del Este rescataron a tres menores de edad que eran explotados sexualmente por la madre, además de exponer a los niños a pésimas condiciones de vida.

La directora de la Codeni de CDE, Valeria Romero, explicó a la 1020 AM este martes que conocieron la situación de los menores a raíz de una denuncia de la abuela de los niños, quien ya no sabía a dónde acudir para que los niños sean salvados. “Con la Fiscalía nos encontramos con un combo: falta del deber al cuidado, maltrato, explotación sexual, abuso”, comentó.

Romero señaló que los protagonistas son una niña de 9 años de edad, un varón de 6 años y una niña de 3 años. La madre, además de ser alcohólica, es adicta al crack, y hace tiempo la abuela venía luchando contra la situación. “Lo que pasa es que la abuela no es la madre biológica de la mujer, sino que es adoptiva”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La madre, de 35 años de edad, vivía sola con sus hijos en un alquiler, quienes eran testigos de cómo la mujer mantenía relaciones sexuales constantes con diferentes hombres.

“Nos dieron un relato desgarrador. Derivamos a los niños al Ministerio Público para las pruebas médicas y se constató la penetración en el varón de 6 años, y el manoseo en las dos niñas”, dijo.

La funcionaria de la Codeni dijo que ahora la Fiscalía someterá a los niños a la Cámara Gessel, a fin de identificar a los victimarios de los menores. “El varón identifica a su abusador que es una persona transexual. Pero las niñas no”, expuso.

En ese sentido, Romero destacó que ya existe una orden de captura en contra de la madre y del victimario del niño.

Por último, comentó que ahora queda dar seguimiento al caso y ofrecer mucho soporte psicológico a los niños que se encuentran traumatizados. Agregó que la abuela es una mujer trabajadora y que cuenta con su hijo que está casado, familia que eventualmente se haría responsable de los menores de edad.

Dejanos tu comentario