Este viernes 27, realizarán una cena de fin de año a beneficio de niños, niñas y adolescentes con autismo en la Quinta Biederman. El costo de las adhesiones es de 70.000 guaraníes y todo lo recaudado irá a beneficio de la Escuela Inclúyeme.
La velada iniciará a las 20:30, en la quinta ubicada sobre las calles Santísima Trinidad y Congreso de Colombia. El encuentro es organizada por el Centro de Desarrollo Integral para niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, (CEDINANE).
“A lo largo de los años los responsables de Aso Cedinande fueron notando una gran necesidad de contar con un centro terapéutico-pedagógico en el que niños y adolescentes con diagnóstico de autismo pudieran recibir atención, educación, y en el que los padres pudieran recibir información acerca de este trastorno poco conocido en nuestro país”, indicó Sandra Barrios directora.
Resaltó que a base de especializaciones, cursos, capacitaciones intensivas, talleres y jornadas de formación fue tomando forma el centro exclusivo para niños y adolescentes con trastornos generalizados del desarrollo, autismo, psicosis infantil y esquizofrenia infantil. “En la actualidad recibe a un promedio de 90 niños y adolescentes por año”.
Agregó que la organización cuenta actualmente con importantes programas conformados por un Centro Educativo Inclúyeme, un Centro Terapéutico y una Clínica Social, donde ofrece servicios de Psicología, Fonoaudiología, Terapia ocupacional, Musicoterapia y Estimulación senso-musical integrativa.
“El objetivo es elevar los índices de inclusión educativa general trabajando con diferentes escuelas y colegios para que los chicos puedan aprovechar al máximo las oportunidades educativas, sociales y que en la adultez requieran menor atención profesional y adquieran mayor independencia”, sostuvo.
Los interesados en colaborar o formar parte del centro pueden contactar al (021) 299-001 o al (0991) 308-045.