El Comandante de la Policía Nacional dijo que intentó conversar con el senador acerca del atropello contra la institución policial pero no hubo caso.

En la mañana de este martes, el Comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín, dijo a Universo 970 AM que intentó comunicarse con el senador Paraguayo Cubas sobre los hechos protagonizados ayer, pero no tuvo suerte.

“Le quería pedir una explicación del motivo por el cual se fue a atropellar una unidad policial. No hubo forma de conversar con él. Ofendió a la institución policial e inclusive a mi familia. Le dije que no es la forma de actuar, que un senador de la nación tiene que respetar una institución como la unidad policial” aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Resquín fue consultado acerca de si el senador Cubas amenazó con frustrar su ascenso y afirmó que así fue. “Es propio de él que en todo problema que existe con la Policía siempre amenaza que no va a dar el ascenso. Como él sabe que mi ascenso está en estudio en el Senado, amenazó con eso pero yo le manifesté que ya soy comandante de la policía, una estrella más, una estrella menos, igual voy a seguir siendo comandante de la policía aunque no ascienda” argumentó.

Denuncia de ‘rollotráfico’

Sobre el supuesto ‘rollotráfico’, mencionó que la carga fue retenida por la Policía y comunicada a la Fiscalía. “La equivocación del senador creo que empezó desde ese momento, el ir a atropellar la institución policial denunciando que la policía iba a liberar una carga, siendo que la carga ya estaba a cargo de la Fiscalía. La Policía en ningún momento puede liberar una carga que está a cargo de la Fiscalía”, sostuvo.

En cuanto a lo dicho por Euclides Acevedo sobre reaccionar ante ese tipo de situaciones dijo que son expresiones del Ministro del Interior, pero la Policía sabe como reaccionar. “Son expresiones del ministro del Interior, pero nosotros sabemos como Policía cómo actuar. Por suerte el policía actuó de muy buena manera. Ayer conversé con él y me dijo que en una fracción de segundo él pensó en su familia, en la institución policial y por eso no reaccionó. Los 24.996 hombres y mujeres de la Policía estamos en total desacuerdo con la actitud del senador”, aseveró.

Acción judicial

Dijo que ayer en horas de la tarde, el jefe de la comisaría presentó una denuncia formal en la Fiscalía sobre la conducta del senador. “Lo que vamos a hacer como institución es hacerle un seguimiento a la denuncia que se presentó el día de ayer”, mencionó.

Déjanos tus comentarios en Voiz