El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anuncia que pretende el cierre de 1.579 secciones de la Escolar Básica, la Media y la Educación para Adultos, debido a la poca cantidad de estudiantes luego de los casos de abandono registrados entre 2017 y 2018. La medida fue comunicada a los directores de escuelas y colegios públicos.

Robert Cano, Viceministro de Educación Básica, brindó una conferencia de prensa para explicar la “fusión” de los secciones y grados para racionalizar recursos. Señaló que la medida no trata de que los alumnos abandonen sus estudios.

“Por ejemplo, en el 7mo grado del mismo turno son 17 estudiantes distribuidos en tres secciones. Lo que se evalúa la factibilidad de que estas tres secciones se quede en una sección. Desmentimos categóricamente lo que se anda diciendo, de que lo que se busca es que los jóvenes pierdan sus oportunidades de estudio", expresó Cano, viceministro de Educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refieren que las acciones llevadas a cabo como ministerio bajo ninguna circunstancia se orientan o están direccionadas para que los jóvenes abandonen sino al contrario. "Teníamos un abandono del 7,6%. Si bien existe también abandono entre 2018 y 2019 disminuyó al 6,2%”, afirmó Cano.

Cano reafirmó que la medida tiene que ver con la optimización de los recursos. “El próximo año vamos a tomar acciones más proactivas tendientes a retener aún más a estudiantes porque creemos de que los jóvenes terminen la educación media es una necesidad básica”, dijo.


Dejanos tu comentario