Una trabajadora contratada de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay con sede en Yaguarón, que pidió no revelar su identidad por miedo a represalias contactó con La Nación ante su desesperación por la falta de pago de salarios, que padece desde septiembre al igual que otro compañero en esta sucursal. Exige el pago de los cobros atrasados al igual que otro grupo de empleados de otras agencias de la zona que no perciben sueldos desde junio, según afirmó.

La mujer refirió que trabaja desde hace 4 años en esta institución en la que en anteriores administraciones se llegó a 15 días de atraso de pago de salarios “como máximo”, según comentó. La trabajadora señaló que igualmente existen otros empleados de diversas sucursales de Cordillera del Correo Paraguayo que también se encuentran en la misma situación.

“Todos los contratados no estamos cobrando desde septiembre. Hay compañeros que no cobran desde junio. No hay fecha de pago y yo tengo tres hijos. Ya es muy difícil esta situación", aseguró la denunciante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La trabajadora explicó que luego de reclamar su sueldo fue trasladada del área adminstrativa, donde anteriormente se desempeñaba. La explicación por parte de los directivos dice que supuestamente no cuentan con más fondos. “Hace 4 años que estoy como contratada, pero nunca tuvimos un problema de gravedad”, señaló la denunciante.

Dejanos tu comentario