Lorenzo Agüero, corresponsal.

Esta mañana, funcionarios públicos, privados y la ciudadanía en general, marcharon por las principales avenidas de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu por el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”. Indicaron que son varios los casos de violencia que se denuncian en el departamento.

Finalizada la marcha, los defensores públicos de la zona impartieron una charla que sirvió para explicar sobre la importancia de la eliminación de la violencia que afecta a numerosas mujeres en el segundo departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Osvaldo Prates Grassi, Defensor Público especializado en la ley 5777/16 de protección integral a las mujeres, quien participó de la caminata y fue uno de los disertantes en la charla dijo: “el Ministerio de la Defensa asiste a las mujeres víctimas de violencia para la medida de protección ante los juzgados de paz. Actualmente contamos con imputados en las causas, realizamos los seguimiento ante el Ministerio Público para que el acceso a la justicia de la mujer víctima de violencia sea integral”.

Agregó que son varios los casos de violencia contra la mujer que se reciben. “Solo en San Pedro de Ycuamandyyu recibimos un caso día de por medio aproximadamente. Se reciben entre 7 a 8 casos al mes en los distritos más pequeños y en los distritos más grande, uno a dos casos por día”, aclaró.

“Como autoridad no podemos desentendernos de un flagelo que afecta en nuestro país. Estamos en total desacuerdo y en contra de todo tipo de violencia. Como se sabe los casos de feminicidio ya son factores desencadenante de una violencia contra la mujer. Entonces hay que ir luchando todo contra esta situación”, expresó Carlos Giménez, gobernador de San Pedro, acompañado por todos los funcionarios de la institución.

Dejanos tu comentario