Este martes, el Centro de Estudios Judiciales desarrollará el conversatorio “Acceso a Justicia para mujeres”, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción. Con acceso libre y gratuito.

El encuentro arrancará a las 19:00, será un espacio abierto para compartir buenas prácticas y experiencias que buscan construir comunidades libres de violencia, a partir de la articulación entre la sociedad civil y el estado. Las interesadas pueden inscribirse al e-mail: cej@cej.org.py.

“Desde el Centro de Estudios Judiciales nos movemos por el acceso a la justicia, queremos una sociedad en donde las mujeres vivan su vida en plenitud, con proyectos de vida en libertad, seguridad y justicia”, explicaron los organizadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntaron que se suman a la recordación del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, con un espacio de análisis y reflexión de cómo avanzar hacia sociedades pacíficas y comunidades con sistemas de acceso a justicia efectivos para las mujeres.

“El alto número de feminicidio y la violencia institucionalizada en Paraguay contra las mujeres, nos interpela a metas desafiantes. Desde la sociedad civil acompañamos los esfuerzos institucionales a fin de disminuir el alto índice de necesidades jurídicas insatisfechas de mujeres vulnerables”, ratificaron.

La actividad se realiza en el marco del proyecto “Incidencia Ciudadana para el acceso a justicia a nivel comunitario”, una iniciativa del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y cuenta con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Programa

-Panel 1: Esfuerzos institucionales para el Acceso a Justicia de mujeres víctimas de violencia. Con los panelistas: María Lorena Segovia del Ministerio de la Defensa Pública; Cecilia Pérez, Ministerio de Justicia; Yudith Rolón de la Municipalidad de Asunción; Viviana Benítez, Diario ABC Color y María Victoria Rivas, Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

-Panel 2: Abogacía Comunitaria para el Acceso a Justicia estarán como panelistas: María Gloria Bobadilla, Asociación de Abogadas del Paraguay; Estela Martínez, Universidad Americana; Mirta Moragas, Consultorio Jurídico Feminista y Livia Cardozo, Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

Dejanos tu comentario