Ante la denuncia sobre que en la Escuela Agrícola de Caazapá mantienen incomunicados y bajo constantes amenazas a estudiantes. Esta mañana el director Jordán López, aclaró que la denuncia es falsa y que personas con malas intenciones tratan de ensuciar el nombre de la institución.

“La denuncia la realizaron personas con malas intenciones que tratan ensuciar el nombre de una gran institución emblemática la cual es la Escuela Agrícola de Caazapá como así también mi nombre y la de mi familia realizando una supuesta denuncia falsa a nombre de alumnos, funcionarios y padres de familia”, dijo a La Nación.

Refirió que es mentira que se les quita los celulares a los alumnos el día lunes y recién los días viernes se les entrega y que se les tiene incomunicados. “Bajo el consentimiento de los padres, donde los mismo autorizaron firmando un acta, que ellos deben entregar los días lunes su celular y se les da el día miércoles desde las 15:00 de la tarde a 21:00. Luego entregan sus celulares y se les da el día viernes, para trabajos que requieran de Internet ellos cuentan con una sala de informática con WiFi para tal efecto y si los padres quieren comunicarse esta el orientador, jefes de internados y también el director para eso”, ratificó.

Agregó que los denunciantes mencionan el nombre específico de la suegra y que la misma se apodera de la panadería. “Eso es mentira ya que la misma no viene al lugar y también mencionan a mi señora que utiliza a alumnos de la escuela para que trabajos domésticos, jamás se hizo tal cosa”, apuntó.

Sostuvo que ellos cuentan con una vivienda dentro de la escuela y que su esposa padece de una enfermedad que obliga a sus familiares a visitarla para ayudarla. “Nosotros vivimos en la vivienda de la escuela y mi señora padece de una enfermedad crónica llamada fibromialgia que a veces le imposibilita movilizarse o tiene mucho dolor y crisis, es por eso que sus padres y hermanos vienen a visitarle y cuidarle cuando yo no puedo hacerlo por el trabajo y nos turnamos para eso”, señaló López.

Foto: Gentileza.

Indicó que su esposa es muy querida por los alumnos y alumnas. “Desde que asumí hace 6 meses atrás se mejoró todo en la escuela. Implementamos meriendas, media mañana y cambiando el menú de la comidas que se consumen. Así también festejando cumpleaños cada mes de los alumnos cosa que jamás se hizo dentro de la escuela”.

Concluyó que las secciones fueron mejoradas e invitó a las personas a que visiten y vean la escuela agrícola. “Hay un antes y después desde que asumí”.

Dejanos tu comentario