El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se presentó en la explanada del Palacio de Gobierno para la verificación de los primeros dos buses 100% eléctricos que fueron presentados por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), este lunes de mañana.

Abdo subió a uno de los vehículos junto al titular del MOPC, Arnoldo Weins para estrenar los buses. El mandatario tomó el volante y condujo el vehículo por el litoral de la Costanera. Por su parte, el viceministro del Transporte, Pedro Britos, subrayó la incorporación de los dos buses 100% eléctricos que pertenecen a la empresa Magno, que explota la Línea 12, al sistema de transporte público.

“Muy novedoso el bus que no tiene ruido al que estamos acostumbrados. El andar es totalmente diferente, tiene un confort muy distinto. Sobre todo tiene beneficios ambientales. Cero contaminación”, expresó Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de dos buses 0 Km de la marca Zhongtong, que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad, sumándose al parque automotor del servicio diferencial de la Empresa Magno S.A. Línea 12.

Las máquinas cuentan con una autonomía de 300 kilómetros, requiriendo un total de 4 horas para recargar la unidad. Además, tienen un pack de baterías de 314 kilovatios.

A pesar de representar una inversión más alta respecto a los buses movidos a combustible, el principal beneficio radica en el impacto ambiental positivo, ya que no contamina en absoluto. Los dos buses costaron 270 mil dólares cada uno más el costo para la instalación de cargadores eléctricos.

Déjanos tus comentarios en Voiz