Integrantes de la Coordinadora de Afectados por el Tratado de Yacyretá piden que la binacional les dé trabajo digno, especialmente en área verde. También solicitan la destitución del director paraguayo, Nicanor Duarte Frutos.

“A nuestro nombre salieron los trabajos de área verde, como afectados hace más de 30 años, pero ahora tercerizaron y le hacen a trabajar a dos o tres personas”, denunció Carlos Benítez, integrante de la coordinadora, en comunicación con La Nación.

Los afectados no piden dinero, solo que les otorgue los trabajos de área verde como les corresponde al ser afectados por el Tratado de Yacyretá. Siempre según la denuncia, la tercerización estaría a cargo de operadores políticos del oficialismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También acusan al director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por no atenderles y “no querer saber nada” de los afectados, quienes hace una semana están en la sede de la Fiscalía General del Estado, en busca de sus reivindicaciones.

“Solo pedimos trabajo digno, no queremos dinero. La tercerización de los trabajos de área verde debe ser eliminada y nos tienen que dar a nosotros como afectados. Estamos en contra de Nicanor porque no nos hace caso, no quiere saber nada de nosotros”, agregó.

Los afectados son de los departamentos de Misiones, Itapúa y Ñeembucú. Permanecerán en la sede de la Fiscalía General del Estado hasta tanto sus reclamos sean escuchados.

Dejanos tu comentario