Más de 500 personas iniciaron esta mañana, la jornada de limpieza en la desembocadura del arroyo Mburicaó, en el marco de la campaña “Revive”.
Se trata de la segunda edición de la jornada de limpieza del arroyo, en el barrio Tablada de Asunción. la limpieza es organizada por Athena Foods acompañado de voluntarios de las Fuerzas Armandas, y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).
Resaltaron que el objetivo es que se tome conciencia sobre la importancia de mantener los cauces limpios no arrojando basura en ellos. “El pensamiento estratégico guía las compañías, pero su pensamiento ecológico es el que las integra con su comunidad”.
Días atrás también realizaron una jornada de limpieza de la ribera del río Paraguay, en la ciudad de San Antonio, en conjunto con instituciones públicas, privadas y sociedad civil. “En dicha labor fueron recolectados 30.000 kilos de residuos que quedaron al descubierto con la histórica bajante del cauce hídrico”, según informó el MADES.
Esta acción es impulsada a nivel nacional por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el despacho de la Primera Dama de la Nación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), involucrando al sector público y privado, a través de la concientización, la acción y la inclusión.