Este viernes, unos 2000 niños participaron en la jornada de recreación deportiva en el Estadio Dr. Benjamín Aceval “Isidro Rousillón" de Villa Hayes, como parte de la segunda edición de la campaña “Regalo de Amor”.
La ministra de deportes, Fátima Morales, expresó su satisfacción ante la masiva concurrencia registrada en el primer encuentro. “Estoy súper emocionada porque estamos teniendo prácticamente 2.000 niños, están todos jugando, tenemos un lugar separado para los chicos más pequeños de seis años, me contaron que desde las 06:30 nos estaban esperando acá”.
Resaltó que durante todo un día los niños y niñas jugaron fútbol, rugby, atletismo, entre otros deportes. “También la tradicional carrera vosa; saltaron en todo momento, corrieron sin descanso y se divirtieron al máximo junto con sus familiares y amigos de la ciudad chaqueña, desde tempranas horas de este viernes”, apuntó.
Explicaron que la Campaña “Regalo de Amor” que organiza la Oficina de la Primera Dama, desde el año 2018, propone compartir la Navidad, regalando de corazón, no sólo juguetes sino gestos de cariño y solidaridad que generen sonrisas y alegría.
“La Secretaría Nacional de Deportes forma parte de la actividad en esta segunda edición 2019, que contempla jornadas deportivas con animación infantil, meriendas y regalos. Asimismo, los voluntarios de la OPD, visitarán los hospitales y centros de salud de las respectivas ciudades”, señaló.
Regalo de Amor se realizará en ocho departamentos del país y se extenderá hasta el 22 de diciembre. La próxima jornada se llevará a cabo el próximo, 27 de noviembre en el Departamento de Boquerón.