El empresario paraguayo Carlos Ávila falleció tras permanecer internado desde hace una semana debido a una afección del corazón, en un centro especializado de Buenos Aires, Argentina, informó el portal de Clarín. El hombre tenía 77 años.

Ávila nació en Asunción de Paraguay y se trasladó cuando era muy pequeño junto a su madre hasta Buenos Aires. El empresario revolucionó el canal de deportes Torneos y Competencias y creó el exitoso programa “Fútbol de Primera", que marcó un antes y un después en la televisión argentina.

El exitoso proyecto esumía lo más destacado de cada partido del campeonato de Primera División del vecino país, llegando a obtener picos de audiencia y llevándose varios premios, entre los cuales destaca el Martín Fierro, a lo largo de muchos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ávila compró los derechos de televisación del fútbol argentino en 1991 y se retiró de TyC hace muchos años atrás. También fue dueño del canal América TV e igualmente creó Radio La Red y TyC Sports, un canal de cable enteramente dedicado a los deportes que compite en Argentina con el canal internacional ESPN, de acuerdo a Clarín.

Dejanos tu comentario