Decenas de barrios de Asunción siguen afectados por la falta de servicio de agua potable ante la ola de calor intenso que se padece. En consecuencia, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) informa que continúan los trabajos de montaje de Ia electrobomba de Ia planta VK3 que afecta el servicio.

El comunicado señala que una vez finalizadas estas labores comenzará nuevamente el bombeo en la planta para restablecer el suministro paulatinamente para los usuarios. Funcionarios del ente estiman que en las próximas horas se restablecerá por completo el servicio luego de recibir miles de reclamos debido al corte masivo.

"¿Porqué no avisan al menos así nos preparamos o nos rajamos a alguna otra parte? Además siempre hay algún retraso o algún percance o imprevisto, ¡nos tienen como quieren!”, escribió Marcos Manzur, lector de La Nación.

Algunos de los barrios afectados son San Pablo, Mariscal López, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal, Mariscal Estigarribia, San Vicente, Nazareth, Panambi Reta, Vista Alegre, Ciudad Nueva, Pinozá, Republicado, Barrio Obrero, Pettirossi, Tembetary, entre otros.