Ruth Benítez, de ONU Mujeres, habló sobre la campaña UNITE, donde se desarrollará distintas actividades en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

En comunicación con radio 1000 la activista sostuvo que el objetivo es unirse entre todos de manera a erradicar el alto índice de feminicidios y crear conciencia sobre esta situación. Cuestionó que en la mayoría de los casos se quiera naturalizar la violencia o que se culpe a la propia víctima. “Buscamos un compromiso social entendiendo que es una violación de los derechos humanos. Queremos posicionar esta temática que requiere el involucramiento de toda la sociedad”, refirió.

El evento albergará diversas actividades en busca de concienciar a la ciudadanía ante el elevado índice de violencia contra la mujer y los casos de feminicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los años estamos tratando de posicionar este flagelo y pandemia mundial, que es la violación de los derechos humanos contra las mujeres y niñas”.

“En la ONU la llamamos pandemia porque es un flagelo con elevados índices de violencia contra las mujeres. En el mundo 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia doméstica. En Paraguay 1 mujer cada 10 días es víctima de feminicidio", señaló.

Asimismo, Benítez mencionó que desde el 25 de noviembre inician los 16 días de activismo a los que denominan “Días Naranja”, y se extiende hasta el 10 de diciembre, fecha en que se recuerda el “Día de los Derechos Humanos”.

Una de las actividades importantes se llevará a cabo este domingo 24 de noviembre a las 18:00, organizado por el Ministerio de la Mujer, las Naciones Unidas y la Municipalidad de Asunción, en la Plaza Bicentenario de la Costanera de Asunción. El evento contará con shows artísticos, entre ellos la animación del Grupo Nacional Tierra Adentro, además habrá zumba y otros entretenimientos.


Dejanos tu comentario