Santiago Benítez, periodista de Radio Imperio PJC, menciona como mucha gente elogia el poder de decisión que tuvo la teniente Lilian Mosqueira. Ella pilotaba el helicóptero de la Fuerza Aérea utilizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) que cayó sobre una fábrica de jeringas en Pedro Juan Caballero, en la tarde de ayer.

Dijo que a simple vista se puede ver su preparación y la capacidad de resolver la situación en un momento crítico, teniendo en cuenta que frente al sitio donde aterrizó había una gran cantidad de pobladores, además de tendidos eléctricos de alta tensión y a metros nada más funciona una escuela. “Si ella no accionaba ahí, iba a haber una verdadera tragedia”, refirió.

Según protocolo

“Ella hizo lo que el protocolo establece, derrotar al helicóptero y suavizar la caída. Dentro del depósito donde aterrizó por fortuna no había ningún funcionario de la fábrica. Según manifestó la piloto, espero que los pasajeros y la tripulación estén bien seguros para realizar el procedimiento de protocolo”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) anunció que investigará la caída del helicóptero que estaba a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El teniente coronel Robert Jackson Gwynn, director de Comunicación Social del Comando de la Fuerza Aérea, aseguró que la causa por la cual el helicóptero aterrizó forzosamente fue debido a una falla del motor.

El helicóptero fue donado por la Embajada de Taiwán hace meses atrás y es utilizado en muchas misiones de la Fuerza Aérea.

Dejanos tu comentario