Una pericia accidentológica se iniciará en la fecha para conocer la causa del accidente que provocó la caída del helicóptero que pertenece a la Fuerza Aérea utilizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) que cayó sobre una fábrica de jeringas en Pedro Juan Caballero, este jueves de tarde. El accidente no dejó víctimas fatales.

La aeronave iniciaba viaje hasta Concepción, con 12 personas de tripulación. La teniente Lilian Mosqueira que pilotaba refirió que los ocupantes lograron salir de la aeronave cuando se precipitó a tierra. Posteriormente fue consumido por el fuego. Descartan que haya ocurrido por falta de experiencia de la piloto.

La aeronave fue donada por Taiwán

"Se va a hacer una pericia accidentológica para tratar de establecer las causas. Es un dato fáctico que la nave tenía tanque lleno y dotación completa. Categóricamente digo que la piloto es una persona con amplia trayectoria y bastantes horas de vuelo. Dudo mucho que sea falta de experiencia la causa del accidente”, expresó el fiscal Marcos Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El helicóptero fue donado por la Embajada de Taiwán hace meses atrás. Diego Chou, embajador de Taiwán en Paraguay, refirió que la aeronave fue entregada en buen estado para su utilización.

“Todavía se está investigando las causas verdaderas de este accidente. Es un aparato militar usado y se ha mantenido muy bien que entregamos en buen estado hace meses. Junto al Ministerio de Defensa vamos a averiguar las causas”, expresó Chou.

Pérdidas económicas de la fábrica

Por su parte, los responsables de la fábrica de jeringas que se incendió tras la caída del helicópter, refieren que las pérdidas económicas rondan de 3 a 4 millones de dólares, de acuerdo a Orlando Guardatti, apoderado de la fábrica.

“Calculamos una pérdida de entre 3 y 4 millones de dólares. Pero, nadie va a perder su puesto de trabajo. Por el momento estamos viendo lo que podemos recuperar. Pero, estamos esperando las conclusiones de las pericias", expresó Guardatti, en contacto con Universo 970 AM.

Dejanos tu comentario