La información proveniente de la Fiscalía de Nueva Jersey, Estados Unidos, da cuenta que según el Ministerio Público local, agentes encubiertos del FBI arrestaron a la ex diputada y ex periodista paraguaya Cynthia Tarragó y a su esposo Raymond Va tras llegar a la terminal aérea Newark por supuestas actividades ilegales de blanqueo de dinero. Además de la pareja, la Fiscalía norteamericana presentó imputación contra Rodrigo Alvarenga Paredes, quien se encontraría en Paraguay.

Según el fiscal Craig Carpenito, la paraguaya fue quien se ofreció “descaradamente” para lavar las ganancias dejadas por el tráfico de drogas, lo que la ley del país del Norte establece penas carcelarias de hasta 20 años y multas de 500 mil dólares. El agente también indicó que Tarragó estaba dispuesta a traficar cocaína.

Los arrestados cayeron en la tentación y aceptaron 800.000 dólares de dos agentes encubiertos del FBI, que simularon ser narcotraficantes y se comprometieron a blanquear 2 millones producto del tráfico ilegal. La operación se habría realizado a través de una red internacional de cuentas, motivo por el que los hoy detenidos realizaron varios viajes a Florida y Nueva Jersey.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario