Habían anunciado que los trabajos de recambio de bomba serían el miércoles y jueves pero sin embargo, continúan hasta hoy viernes.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) habían indicado que usuarios de los barrios San Pablo, Mariscal López, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal y Mariscal Estigarribia de la ciudad de Asunción, se verían afectados por los trabajos de arreglo de bomba de toma de agua cruda de la Planta VK3 que sirve a estos barrios, y que el servicio de agua potable, podría resentirse el miércoles y jueves, pero hoy anunciaron que siguen los trabajos y por eso varios barrios de Asunción y Lambaré, no cuentan con el servicio.

Nuevamente, mediante comunicado la Essap informó en la mañana de hoy que los usuarios de los barrios San Pablo, Mariscal López, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal, Mariscal Estigarribia, San Vicente, Nazareth, Panambi Reta, Vista Alegre, Ciudad Nueva, Pinozá, Republicado, Bº Obrero, Pettirossi, Tembetary, Gral. Díaz de Asunción y San Vicente, Santa Lucía, Santa Cecilia e Itá Ybaté de Lambaré, debido a la continuación de trabajos de cambio de bomba de toma de agua cruda de la Planta VK3 que sirve a estos barrios, podría resentirse el servicio de agua potable.

Al respecto, el gerente general de la Essap, Carlos López, mencionó a Universo 970 AM que desde ayer aplicaron un sistema de contingencia para distribuir el agua por las tuberías. Además, envían camiones cisternas para abastecer del líquido vital a las familias afectadas por el corte del suministro.

“Estamos terminando los trabajos de tornería de la electrobomba, se está comenzando a armar. Creo que en el transcurso de la media tarde ya comenzaremos a armar la electrobomba. Desde ayer se aplicó un plan de contingencia que consiste en un sistema de operación de urgencia en la cual se distribuye el agua por tubería. A la noche abrimos otra vez los reservorios y comenzamos a cargar y con eso trataremos de aguantar hoy” refirió.

López explicó que la electrobomba que fue afectada es la tercera de mayor envergadura que se tiene por lo que se ve afectada una gran cantidad de personas, hablando de 40 mil usuarios.

Problemas puntuales

En otro momento, fue consultado acerca de los problemas que tienen varios usuarios de Tacumbú, Barrio Obrero, Roberto L. Pettit, que solamente tienen servicio de agua potable de 10 de la noche a 6 de la mañana y deben cargar en baldes para tener durante el día.

“En esa zona se perforaron pozos para paliar la situación, tienen que ser problemas ya puntuales porque ya no teniamos más inconvenientes en esa zona. Tienen que hacernos llegar las cuentas corrientes catastrales y vamos a ver de darles una solución, tiene que ser un problema ya puntual de una zona nomas” aseguró.