Lorenzo Agüero, corresponsal.

La Corte Suprema de Justicia en sesión extraordinaria de este martes, designó a la conocida agente fiscal de San Pedro, abogada María Dominga Benítez Sanabria, como jueza penal de garantía en la circunscripción judicial de San Pedro, quien dejará la fiscalía para cumplir su nueva función.

La misma se desempeñó por 15 años como agente fiscal de la Unidad Penal N° 2, también como agente fiscal electoral, y de la Niñez y Adolescencia en el Ministerio Público Regional de San Pedro de Ycuamandyyu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de ser agente fiscal, estuvo casi 8 años como jueza de paz en su ciudad natal de Antequera, distrito del departamento de San Pedro. Igualmente hace casi 13 años ejerce la docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial San Pedro de Ycuamandyyu.

“Cuando egresé en la carrera de derecho, fui designada como jueza de paz de Antequera e interiné varios juzgados de la zona. Luego haciendo la carrera judicial pase al Ministerio Público, donde estuve 15 años. Siempre en la fiscalía de San Pedro de Ycuamandyyu y uno hace la carrera judicial para ir desarrollando otras funciones, en este caso como operadora de justicia”, dijo a La Nación, Benítez.

Agregó que una vez que reciba la notificación de la Corte Suprema de Justicia, deberá renunciar como agente fiscal para asumir en su nueva función.

Déjanos tus comentarios en Voiz