El Gobierno del departamento Central y el Ministerio del Interior firmaron este jueves un convenio para que la Policía Nacional instale una Base Operativa del Grupo Lince en la sede de la gobernación en Areguá.

Este acuerdo de cooperación interinstitucional buscará mejorar la seguridad en el departamento con mayor densidad poblacional del país, en donde abundan los hechos de violencia y delitos de connotación social como los asaltos de “motochorros”.

GENTILEZA.

El convenio fue firmado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo; el Subcomandante de la Policía Nacional, el comisario general Mayor Luis Arias Navarro; y el gobernador de Central, Hugo Javier González.

En la ocasión, el ministro Euclides Acevedo explicó que hoy la ciudadanía debe darse cuenta que la cuota de impunidad ha terminado.

“Por eso este convenio que firmamos con el gobernador es un acuerdo de anticipo y disuasión, porque el Grupo Lince no es solamente para perseguir delincuentes, sino para decir al ciudadano 'soy tu protector y ángel de la guarda'”, refirió.

En ese sentido, destacó la importancia del policía de calle y no de oficina, a la par de resaltar la capacidad del subcomandante a quien calificó como muy bien organizado en la institución policial.

“Teniendo un buen gobernador y un buen policía al mando, ¿qué le resta al ministro del Interior”, concluyó.

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM – Grupo Lince) de la Policía Nacional tiene hasta la fecha 465 agentes graduados de sus estrictos cursos y preparaciones. Sin embargo, desde la división policial reconocieron recientemente que necesitan por lo menos 1.000 uniformados para paliar la situación de inseguridad en Asunción y Central.

Dejanos tu comentario