Este mediodía, los fiscales Soledad Machuca y Teresa Aguirre, Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, y Manuel Doldán, hablaron sobre el “Caso Messer”. Aseguran que ya existe una causa abierta sobre empresario brasileño que se encuentra muy avanzada y que existen personas varias acusadas, otras se encuentran en situación de rebeldía. Agregan que la investigación está muy avanzada.

El grupo de fiscales afirmó que esperaban una comunicación oficial de sus pares desde el Brasil. Sin embargo, esto no ocurrió, por lo que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó que un equipo de fiscales de la Unidad Anticorrupción intervenga en la “Operación Patrón” y se traslade al Brasil a fin acceder a esa investigación.

“Ante estos hechos nuevos, vamos a ir nosotros mismos, vamos a recurrir a esas fuentes para tener esa información disponible”, expresó la fiscal adjunta de Anticorrupción, Soledad Machuca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestaron que se realizaron varias cooperaciones internacionales con el Brasil sobre el caso Messer y que la Fiscalía de Paraguay aportó importantes datos que llevaron a la detención del empresario brasileño involucrado en un esquema de lavado de dinero, en el marco del caso de corrupción Lava Jato.

Indicaron que luego de la detención de Messer en un edificio de Sao Paulo, en Brasil, la Fiscalía intentó transferir información desde Paraguay, de modo que pueda ser procesado en el país vecino por las causas investigadas en Paraguay, ante la imposibilidad de extradición de Messer.

Messer fue detenido por el caso Lava Jato, en un edificio de São Paulo, Brasil, el 31 de julio pasado, luego de estar prófugo desde mayo de 2018. Está acusado e imputado por liderar un esquema de lavado de dinero en el caso Lava Jato. La Justicia brasileña inició la “Operación Patrón” tras revelar implicados en supuestamente ocultar y ayudar a escapar a Messer cuando estuvo prófugo.

Leer también:

Dejanos tu comentario