Este jueves, estudiantes, padres de familias y funcionarios de la Escuela Agrícola de Caazapá denunciaron que el director de la institución mantiene incomunicados y bajo constantes amenazas a estudiantes.
Según denunciaron el encargado de la institución Jordán López, ordena a los jóvenes a entregar su teléfonos celulares una vez que ingresan a la institución y que los aparatos son devueltos cuando van a retornar a sus hogares.
“El director nos amenaza constantemente. Los lunes cuando llegamos nos saca los teléfonos y nos entrega recién los viernes por la tarde, cuando salimos para ir a nuestras casas. No podemos avisar nada a nuestros familiares, ni si estamos enfermos”, expresó uno de los denunciantes.
Agregaron que López deja que ingresen personas ajenas a la institución en el predio, que prácticamente viven ahí y utilizan todos los insumo destinado para los jóvenes como medicamentos y alimentos.
Además utiliza a los jóvenes como criados ya que reciben ordenes de estas personas para realizar las tareas domésticas. “Ya no aguantamos que nos de órdenes gente extraña. Él trae prácticamente a toda su familia, para hacer uso y abuso de las cosas del la escuela”, ratificaron.
Resaltó que la esposa del director Diana Enriquez toma posesión de la cocina y que primero tiene que cenar toda la familia del director, después los estudiantes. “Esto no solo afecta a los jóvenes sino también a funcionarios”, aclararon.
En tanto que la suegra de López que es concejal municipal Norma González de Enriquez, toma posesión de la panadería. “En otra administración los alumnos elaboraban los panes para su consumo y ahora si les sobra no más comen pan”, denunciaron.
Según indicaron sospechan que el director deja incomunicado a los alumnos para evitar que tomen fotos y denuncien este hecho.