Alrededor de 1.000 aspirantes a policías se manifiestan frente al Instituto de Educación Policial (ISEPOL) luego de quedar fuera del examen de evaluación médica. Reclaman irregularidades en el ingreso a la institución ubicada en Luque, esta mañana. Los postulantes denuncian haber sido eliminados injustamente luego de las pruebas médicas, informó 970 AM.

Los manifestantes exigen la salida del director general interino, comisario Víctor Balbuena, para explicar el rechazo en la evalución médica que afectó a 3.000 jóvenes, según expresan. Piden explicaciones de las autoridades. Señalan que los médicos del Hospital Rigoberto Caballero aprueban o no a los postulantes, siendo que no están reconocidos por el Ministerio de Salud.

“Ellos fueron quienes nos eliminaron. No están reconocidos por el Ministerio de Salud. No hay credibilidad. Ellos no están autorizados”, expresó uno de los manifestantes, en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayoría de los aspirantes afirman que se realizaron los estudios médicos en sanatorios privados para evitar este tipo de problemas. Además denuncian que en el ISEPOL se cometen casos de corrupción y de tortura a cadetes.

Déjanos tus comentarios en Voiz