El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, anunció una investigación contra la abogada Leticia Bóbeda, debido a que afirmó que no facturó los cobros recibidos cuando atendía el caso del empresario brasileño, Darío Messer, involucrado en un esquema de lavado de dinero, en el marco del caso Lava Jato.

“Voy a pedir a la directora de investigación tributaria que investigue. Por la envergadura del caso probablemente sean montos importantes. Nosotros tenemos una atribución para poder verificar de oficio a cualquier contribuyente”, afirmó Orué, en contacto con 1000 AM.

Orué señaló que Bóbeda tiene la posibilidad de realizar su declaración de rectificación, además del pago de tributos, intereses y multas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si ella hoy hace la aclaración de rectificación, después le vamos a multar porque lo hace posterior a una denuncia. Hoy vamos a abrir una orden de fiscalización. Es muy llamativo que te diga luego que no facturó. Encima siendo una persona de Derecho”, manifestó Orué.

“No emití”

Bóbeda rechazó que recibió dinero de Messer para pagar coimas. Mientras que afirmó que cobró dinero en calidad de honorarios por parte del empresario brasileño a través de un intermediario mientras estaba prófugo. “Nos pagó en una oportunidad. Estando prófugo realizó el pago a través de una tercera persona. En ese momento no realicé una sola factura, yo misma, no emití”, expresó.

Messer fue detenido por el caso Lava Jato, en un edificio de São Paulo, Brasil, el 31 de julio pasado, luego de estar prófugo desde mayo de 2018. Está acusado e imputado por liderar un esquema de lavado de dinero en el caso Lava Jato.

Bóbeda manifestó este miércoles que ella nunca ofreció dinero para beneficio de su defendido, pero que supuestos enviados del entonces ministro del Interior le pedieron dos millones de dólares. Ella fue contratada por el empresario brasileño en junio del 2018 para trabajar y atender su situación en el país.

Dejanos tu comentario