El fiscal Marcial Machado anunció la imputación de Óscar Fabián Acuña, de 26 años, por el feminicidio de su pareja, Estela Noemí Ávalos, de 42 años, quien fue degollada en su vivienda ubicada en Barrio Obrero, Asunción, ayer. El autor posteriormente intentó autoeliminarse con un corte en el cuello, llegó ensangrentado hasta la vereda para pedir ayuda y luego fue auxiliado por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital del Trauma.

La mujer era funcionaria de la sección Patrimonio con 15 años de antigüedad en la Cámara de Diputados. La pareja llevaba juntos dos años, en tanto que el hombre se mudó hace dos semanas a la casa donde sucedió el crimen, según familiares de la víctima. Mientras que una amiga de la mujer declaró que ambos mantenían frecuentes discusiones por celos.

El presunto autor permanece internado en terapia intensiva en el Centro de Emergecias bajo custodia policial. Machado refirió que Acuña sería imputado por feminicidio en el transcurso del día. “La expectativa de pena es de 40 años”, afirmó el agente fiscal, en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal refirió que Acuña envió mensajes de audio de WhatsApp a un amigo, a través del cual avisaba que mataría a su novia cuando llegue a la casa. La mujer fue encontrada tendida en el suelo al lado de su cama con tres heridas cortantes en el cuello y en la cabeza provocadas con un cuchillo.

“Fue a las 13:15 o 13:20 por ahí que el hecho ocurrió, conforme a las grabaciones que tenemos, a las 13:30. De hecho que si uno tiene que hacer la denuncia correspondiente inmediatamente, pero este señor evidentemente no tuvo tiempo”, expresó Machado.

El fiscal junto a funcionarios del Laboratorio Forense, realizó un minucioso estudio de las heridas que sufrió la víctima y además serán llamados a declarar los vecinos, el amigo del presunto autor y se levantará los circuitos cerrados de la zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz