Lorenzo Agûero, corresponsal.

Este miércoles, padres de familia y alumnos de la Escuela Básica N° 7616 “Virgen de Caacupé” de Santa Rosa del Aguaray, se manifestaron para exigir rubro para la profesora Eliza Colman Bogado, quien hace 11 años enseña ad honorem.

Los manifestantes expresaron que hace años organizan actividades para juntar algo de dinero y poder pagarle por enseñar a los niños. Además, denunciaron que faltan aulas en la institución y la reparación del camino en la zona.

“Nuestra profesora no tiene rubro. Ella viene hace 11 años diariamente del Asentamiento Agüerito, que queda lejos de este lugar para enseñar a nuestros hijos en el turno mañana. Nosotros los padres de familia siempre batallamos a su lado. Solemos organizar actividades para poder pagarle mensualmente y ayudarla en todo sentido”, expresó Julia Duarte, madre de familia.

Pidió al ministro de educación, Eduardo Petta, que por favor le de un rubro. “Demasiado mucho tiempo está enseñando a nuestros hijos sin cobrar y todos somos pobres en este lugar. Tampoco tenemos recurso para poder pagarle”, ratificó.

Foto: Gentileza.

El director de la institución, Carlos Cornet mencionó que tienen 50 alumnos en la escuela. “Somos dos docentes. La profesora Eliza hace 11 años que enseña plurigrado en el turno mañana desde el pre-escolar hasta el sexto grado. Yo enseño en el turno tarde, también plurigrado”, sostuvo.

Agregó que además necesitan más aulas en ya que solo una está en condiciones. “La otra sala construyeron los padres de familia, que con este calor imposible estar adentro con los niños”, apuntó.

Pidieron a las autoridades de la municipalidad Santa Rosa del Aguaray, la reparación de un puente y el camino que va a institución. Aseguran que peligra la vida de los niños que diariamente cruzan por la zona.

Dejanos tu comentario