Oscar Fabián Acuña fue imputado por feminicidio, siendo este el principal sospechoso de asesinar a su pareja Estela Noemí Ávalos, funcionaria de la Cámara de Diputados. El hecho sucedió en la tarde del martes en Barrio Obrero.
La mujer falleció tras recibir 3 heridas cortantes a la altura de la cabeza y el cuello. El ahora imputado intentó autoeliminarse con un corte en el cuello, llegó ensangrentado hasta la vereda para pedir ayuda y luego fue auxiliado por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital del Trauma.
Según informó el fiscal Marcial Machado, el presunto autor permanece internado en terapia intensiva en el Centro de Emergencias bajo custodia policial. Asimismo, el representante del Ministerio Público informó que la expectativa de pena para Acuña es de 40 años.
Ávalos era funcionaria de la sección Patrimonio con 15 años de antigüedad en la Cámara de Diputados. La pareja llevaba juntos dos años, en tanto que el hombre se mudó hace dos semanas a la casa donde sucedió el crimen, según familiares de la víctima. Mientras que una amiga de la mujer declaró que ambos mantenían frecuentes discusiones por celos.