Diversos allanamientos son realizados por parte de la Policía Federal del Brasil, en simultáneo, en propiedades del empresario brasileño Antonio Da Motta, en Ponta Porã, en el marco del “Operación Patrón”, esta mañana. La Justicia brasileña acusa a Da Motta de ocultar y ayudar a la fuga de Dario Messer, informó el periodista Santiago Benítez para la 970 AM.

Los policías se llevaron varios documentos como evidencia de la residencia de Da Motta. Los intervinientes no brindaron declaración para los medios de prensa que se encuentran apostados en las diferentes propiedades. Hasta el momento no existen detenidos aunque Da Motta cuenta con pedido de captura, acusado además de proteger los bienes de Messer.

El procedimiento se debe a la investigación de Messer en el caso Lava Jato y se lleva a cabo luego que esta mañana el juez brasileño Marcelo Bretas emitiera una orden de prisión preventiva contra el expresidente de la República Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Da Motta es un conocido empresario de la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil. La acusación se debe a su supuesta vinculación con Messer, quien fue detenido por el caso Lava Jato, en un edificio de São Paulo, Brasil, el 31 de julio pasado, luego de estar prófugo desde mayo de 2018.

Dejanos tu comentario