Un fuerte contingente policial se prepara para realizar un desalojo de menos de 100 familias que se encuentran dentro de la reserva Morombí, ubicada entre los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú, este martes de mañana. En el lugar ya ingresó parte de la comitiva fiscal policial para dialogar con las personas involucradas en el terreno que pertenecería a la familia Riquelme.

Hasta el lugar se trasladaron 1.200 efectivos de la Policía Nacional, entre antidisturbios y montada, además de carros hidrantes. Sin embargo, en el sitio existe un ambiente calmo y el desalojo se desarrollaría de manera pacífica por parte de las personas que levantaron 80 precarias viviendas que están divididas en tres parcelas, en el interior de la reserva.

“Tenemos previsto la operación en tres parcelas, ya están ingresando personal táctico, antidisturbio y montada. Estamos esperando el reporte de los mismos. Estamos cumpliendo una orden judicial. A la gente que está adentro del inmueble instamos a acatar amistosamente para no llegar a otro tipo de medidas”, Guido Rojas, jefe de Prevención y Seguridad del departamento de Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propiedad en la que se desarrollará el desalojo está ubicada a 2 kilómetros de donde había ocurrido la Masacre de Curuguaty en 2012, donde fallecieron 17 personas entre campesinos y policías.


Déjanos tus comentarios en Voiz