El próximo jueves 28, el hospital General de Barrio Obrero realizará un baby shower comunitario para que unas 120 futuras mamás puedan disfrutar y aprender, sobre lactancia, cuidados del bebé y cuidados posparto. Será en el Club de fomento de barrio Obrero.

La licenciada Miriam Espínola, indicó -a la 970 AM- que durante el baby shower que iniciará a las 9:00, las embarazadas participarán de actividades divertidas, sorteos, además entregarán un kit básico para la madre y el bebé. “El objetivo es concienciar a las embarazas sobre el buen control prenatal, enseñarles sobre los signos de alarmas y cuando acudir a la urgencias. Además de hablar sobre la higiene y baño del recién nacido, también involucrar a la familia”, ratificó.

Resaltó que están recibiendo todo tipo de donaciones tanto para los bebés y las madres. “Todo lo que puede necesitar un recién nacido como ropitas, pañales, elementos de higiene, cunitas, carritos, etc. También lo básico para las madres especialmente para el posparto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las donaciones se pueden enviar a la ONG Ogami, que esta colaborando con la actividad. La dirección Eduardo López Moreira 4775 casi Monseñor Bogarín, para más información (0981) 112 690.

Llegan las primeras donaciones para el Baby Shower Comunitario🎉🧡🤩 Gracias Lourdes Avila de Bonnin por este gran aporte💟 _ Vos también podes ser parte de esta gran iniciativa🌟 Escríbenos al 0981112690

Posted by Ogami on Sunday, November 17, 2019

Recordó que cerca del 30% de los embarazos atendidos en el hospital son de menores de edad. “Pedimos a las adolescente que pasen por planificación familiar para evitar los embarazos no deseados. Tenemos embarazada desde los 14 años”.

“Registraron 2 embarazadas de 14 años”

La doctora Patricia Minozzo apuntó que el 30% de los embarazos adolescentes se da por la zona donde se encuentra. “Estamos cerca de los bañados. Son más 24 de Unidades de Salud Familiar (USF). Nuestra población de riesgo y vulnerabilidad son los adolescentes”, indicó.

Sostuvo que las edades de los embarazos comprende de entre 14 a 18 años. “En todo este año no hubo embarazadas de 13 años, pero si 2 de 14 años y el resto de 15 años para arriba”, resaltó.

Puntualizó que en todos los casos realizaron una notificación a la fiscalía, ya que el hospital está obligado realizar en caso de embarazos en adolescentes menores de 19 años. “Las adolescentes son las que más consultas en el control prenatal, pese a que se realiza la notificación a la Fiscalía. Generalmente, la mayoría de las jovencitas embarazas ya están en concubinato”, concluyó.

Dejanos tu comentario