La Dirección de Vigilancia de la Salud anunció que en estos días se confirmaron dos nuevos casos de dengue. Uno en Asunción y otro en el departamento de Guairá.

“Los casos localizados provienen de los barrios, Bernardino Caballero de Asunción y Santo Domingo, del distrito José Fassardi, departamento de Guairá”, expresaron.

Recordaron que hasta el momento la situación epidemiológica del dengue es leve y sin brotes activos. “Por semana se verifican un promedio de 329 notificaciones de casos sospechosos de dengue, zika y chikungunya. En esta última semana se reportaron 273 sospecha de casos”, apuntaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instan a la ciudadanía a no bajar la guardia e insistir diariamente con las acciones de eliminación de criaderos en los domicilios y lugares de trabajo. “Es imprescindible desechar con la basura todo objeto en desuso que pueda convertirse en un potencial criadero del aedes. Estas acciones deben intensificarse sobre todo después de las lluvias”.

En lo que va de este año asciende a 10.501 los casos de dengue (en gran medida corresponden al verano anterior), en 51 se mantienen los cuadros por Chikungunya y a 2 llegan los casos de Zika registrados en el país.

Dejanos tu comentario