Piden al Estado que brinde seguridad al estudiante agredido, Nelson Maciel y aseguran que un derecho humano está siendo violentado por el Estado.

En la mañana de este lunes, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y otras organizaciones se pronunciaron en contra de la situación que está viviendo el estudiante secundario Nelson Maciel del Colegio Nacional de Mayor Otaño, quien días pasados fue reprimido por la Policía durante una manifestación en contra de la gestión municipal del intendente Pedro Chávez.

Indicaron que necesitan seguridad y pidieron al Estado brindar seguridad al estudiante. “Acá hay un derecho humano que está siendo violentado por el Estado, que permite esto y no garantiza la protección de él” mencionaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión el estudiante afectado, Nelson Maciel, manifestó a Universo 970 AM que piden que el intendente sea imputado. “Quiero denunciar también los actos que están tomando en contra las autoridades municipales de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, mi municipio, en contra de las manifestaciones que estamos realizando como estudiantes en exigencia. Primero la transparencia de la administración municipal en cuanto al manejo de los fondos del FONACIDE que corresponde a educación pero hoy ya exigimos que el intendente municipal sea imputado por mal manejo de los fondos de Fonacide que ya la Contraloría General de la República (CGR) lo ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado” subrayó.

El joven explicó que él está siendo blanco de la persecución. “Soy la figura visible, fui electo por el centro de estudiantes como vocero de la organización. Fui yo quien dio la cara en todo momento y quien prácticamente ha demostrado todo lo que estamos exigiendo, ha hecho saber ante la prensa inclusive, es por eso que se toman conmigo”, refirió.

Señaló además que cuenta con cuatro demandas, querellas, por parte del intendente municipal Pedro Chávez, presidente de seccional colorada Leonardo Sánchez, presidenta de la Junta Municipal Jorgelina Vera y el Concejal Darío Sainger López, por supuesta difamación, injuria y calumnia pero también tiene denuncias por desacato de orden judicial y otras denuncias.

“Vamos a seguir firmes con los compañeros y la sociedad otañense vamos a seguir frente a la Municipalidad con la medida de fuerza, inclusive a medida que pase el tiempo iremos tomando medidas de fuerzas más amplias. Con respecto a las querellas, exijo al Estado paraguayo, al gobierno nacional, al mismo presidente a que tomen medidas más concretas y no solamente discursos. Está bien que haya discurseado a favor nuestro pero aquí necesitamos acciones concretas por lo que espero que el Estado tome intervención inmediata con todas sus carteras correspondientes”, puntualizó.

Madre despedida

En cuanto a la situación actual de su madre, quien fue despedida como represalia por las manifestaciones, manifestó que todavía no fue recontratada. Recordemos que días pasados, durante la visita del presidente Mario Abdo Benítez a Itapúa, pidió al ministro de salud Julio Mazzoleni que sea recontratada si fue despedida en consecuencia de lo que exige su hijo.

El joven sostuvo que si bien se pusieron en contacto con su madre desde Recursos Humanos del ministerio de Salud y el mismo ministro Mazzoleni tuiteó que ya forma parte de dicha cartera de Estado, la mujer no firmó todavía ningún contrato.

Dejanos tu comentario